Chau Picadas Automovilísticas

0
1042

La falta de convivencia social tiene variadas manifestaciones en nuestro país y en el mundo, una de ellas, que nos perjudica y mucho, ya que sus consecuencias son la muerte ó graves heridas y lesiones de por vida, son las “picadas” que se instalan, atropellando de manera autoritaria, allí donde el Estado no llega, ó se hace el distraído. Como ocurriera en los últimos años con el “siga siga” por un voto, su saga fatal la seguimos padeciendo y de alguna manera, la continuamos pagando entre todos en la actualidad.

Esta práctica lamentable se registra en nuestra Ciudad, Gran Buenos Aires y provincias de nuestra Argentina en general.

La Legislatura Porteña sancionó una Ley que busca crear conciencia, prevenir y hasta crear una infraestructura necesaria para impedir esas carreras callejeras.
La medida incluye la construcción de barreras, reductores de velocidad, semáforos y cartelería para disuadir estas competencias.

De acuerdo con el proyecto aprobado, impulsado por los Legisladores Roy Cortina y Hernán Arce, la Secretaría de Transporte deberá realizar un relevamiento de las denuncias de picadas en nuestra Ciudad y a partir de allí, con esa información, elaborar un mapa de las zonas más críticas.

Las medida consensuada procurará complementar la modalidad punitiva con la que el Estado enfrenta esta realidad.

Cabe destacar que también se preven campañas de difusión y jornadas de reflexión en escuelas, espacios públicos, ámbitos comunitarios para poner de relieve el daño y los riesgos que provoca esta actividad clandestina. Asimismo se intentará que la sociedad colabore denunciando.

En tanto, y por otra parte, a partir de hoy se podran abonar peajes con un sólo Telepase sin necesidad de detener el vehículo, ni de contar con dinero en efectivo.

Para acceder de manera gratuita a esta nueva modalidad, ingresar a : www.telepase.com.ar para llevar a cabo el trámite on-line.